martes, 22 de enero de 2008

Noticia de ultima hora (problemas al volante)



Estimados colegas, parece ser que nuestro amigo y querido compañero K,

ha tenido un pequeño desliz y no ha podido cumplir su cometido.

Animo compañero, desde aqui te animamos a que lo intentes otra vez, todo se arregla

con unos cuantos "talegos" de mas. Yo me salte un stop la primera vez.


Lo dicho, animo y a ver si dentro de poco me dices eso de:

"Esta noche he llevado en coche a la "globillos" a su casa".....

La ultima sensacion

De nuevo me dirijo a vosotros para hablar sobre la ultima obra cinematográfica que pude ver este fin de semana en Toulouse. "Into the wild" de Sean Penn.


Y que dicho sea de paso se estrenara el 25 de Enero en España.


Lo cierto es que....BRAVO Sean BRAVO!!, que pelicula mas bien lograda. Los paisajes cortan la respiración, el aspecto humano llega a clavarse en el corazon como una daga y todavia con un nudo en la garganta os aseguro que si aún tenéis sentimientos vuestro estado emocional os hará pensar a cerca de cual es nuestro rol en la tierra durante al menos tres momentos a lo largo de este film que dura unas dos horas y media aproximadamente.


No he tenido en cambio la impresion de pesadez debido a la duración a lo largo de la película. Es una historia que no deja indiferente y que gracias (en mi opinión) al recurso de intercalar "flashbacks" bien introducidos por su director hace de esta una gran película. Auguro al menos un Oscar a la mejor interpretacion de su protagonista.


Sólo quiero deciros que: "la felicidad no es real salvo si es compartida".

Ahí queda esa.


Hasta pronto

FulgeN

sábado, 19 de enero de 2008

Sobre Peckinpah y otros clásicos.....

Bueno, un saludo de antemano para Nojodastronko y K.

FulgeN os va relatar lo que sintió al "videar" ese gran logro de Sam. No voy a seguir en mayestático porque suena ridículo y me voy a limitar a relatar en primera persona porque para eso soy FulgeN.
Si no recuerdo mal lanzaron una coleccion de clásicos con algún periódico cuya primera entrega era precisamente "Perros de paja" de Sam Peckinpah, un desconocido para mi entonces a parte de esa otra gran obra "The getaway" con MacGraw (Ali) y Steve McQueen que si conocia. Esto me hizo profundizar más en la filmografía de este gran maestro que se convirtió a la postre en uno de mis favoritos.


Pero vamos al grano, lo primero que me impacto fue la naturalidad y el caracter vicioso/"voyeur" de la camara del maestro fijando su atencion en un par de pezones erizados por el frio de la campiña sajona. Que logro!!!
A parte de este detalle (para mi fundamental de la pelicula) la historia va cogiendo cuerpo hasta el punto de llegar a ser desgarradora y trágica.
El largometraje relata la vida en pareja de un urbanita matemático (Dustin) y su compañera sentimental (Susan George) que vuelve a su pueblo natal a instalarse en una casa de campo con su marido. Teniendo en cuenta que se trata de un pueblo aislado de escasos habitantes y sobre todo el "currículum" de la mujer, la tension incrementa minuto a minuto a lo largo del film.
Aunque no voy a destripar el argumento quedan patentes conceptos como el carácter misógino de Sam, la violencia psicológica, la crudeza rural y situaciones donde los intérpretes de una historia sencilla pueden acabar ardiendo en el infierno como "Perros de paja!!!".


Cambiando de tercio pero dentro de la misma temática, Sam Peckinpah realizo más obras de las cuales al menos 3 ó 4 merecen ser vistas desde mi punto de vista.

La primera es la ya mencionada "The Getaway", version setentera, y para mi la más glamourosa ya que la versión noventera aunque la interpreta "Kim Bassinger" no es tan buena.

Tenemos también "La cruz de Hierro" ambientanda en la segunda guerra mundial y desde el lado alemán, con algunas escenas genuínas de Sam entre soldados alemanes y mujeres soldado "rusas". Algunos efectos bélicos me hicieron saltar del sofa gritando "Viva Sam Peckinpah!!".


Bueno y acabo mi pequeño homenaje a este gran director de cine, con 3 películas que hay que ver. Las dos primeras son "The wild bunch" y "Pat Garret & Billy the kid", quizas dos de los mejores "westerns" que he visto (a parte de los que hizo Sergio Leone del cual hablare otro día).
Los westerns de Sam no podian ser de otra manera, al mas puro estilo suyo, violencia, realismo, imagenes impactantes y crudeza en las escenas de acción.
La tercera película no es un western pero está ambientada en Méjico en los años 70. Un thriller que no tiene desperdicio, "Bring me the head of Alfredo García".
"Despedida y cierre"
FulgeN

domingo, 13 de enero de 2008

Noticias para entretenerse un rato

Bueno, ante las constantes preguntas de en qué pierdo el tiempo, pues es imposible que con todo el que tengo sea capaz de hacer en la práctica casi nada y no cumplir mis obligaciones sociales, inaguro otra nueva sección en nuestro querido blog, "En qué pierdo el tiempo". Básicamente lo hago en leer cosas que tienen una utilidad nula o casi nula para mí (a parte de ver porno, xo aquí la utilidad es más evidente, por eso siempre me véis tan calmado). Entre las muchas cosas que he leído hoy, destacaré:

  • Justo estuve hablando ayer con un amigo de este tema, defendiendo una posición liberal basándome en la mejor marcha de la economía británica (exponente de esto) frente a la economía francesa (posición intervencionista). Hoy leo esto. La economía francesa supera a la británica por la caída de la libra. Vaya, tendré que cambiar de argumentación (porque seguiré apoyando políticas liberales, aunque no radicales: el estado sí debe intervenir algo, pero poco).

Y un gran ejemplo de cómo se pierde profesionalmente el tiempo. A partir de una noticia de El País, se referenciaba a un artículo de humor sobre las patentes registradas más absurdas.
En esta página venía también otro artículo "de humor" sobre las marcas actuales que están en la lista Forbes 500 (las 500 mayores/mejores empresas del mundo, según esa revista) y que estuvieron relacionadas con Hitler: Third Reich to Fortune 500: Five Popular Brands the Nazis Gave Us
De ahí me llamó la atención la antiguedad de la empresa Siemens y lo íntimamente relacionada que estuvo con el régimen. Creo que ahí ponía que tenían medio millón de empleados, lo cual es una barbaridad (EADS tiene 80.000 y ya es mucho). Así que fui a la Wikipedia a comprobar el dato. Desgraciadamente, como tantas otras veces, tuve que recurrir a la página en inglés de Siemens en la Wikipedia porque en la española apenas dan información. Y sí, no eran medio millón pero casi, cerca de 400.000 empleados. Y me llamó la atención la gran cantidad de productos y sectores a los que atienden, agrupados en 6 divisiones. De esas, la que me llamó la atención era la de Automation and Control, dividida a su vez en Automation & Drives, Industrial Solutions & Services, Siemens Building Technologies. Aquí ves que sirven desde a un aeropuerto de forma integral como a la industria de la alimentación o la papelera.
Con ese nivel de empleados y esa variedad de servicios debería ser una de las más grandes del mundo, pero sus ingresos son bajos en comparación con otras grandes empresas.
Así que la comparé con otras grandes compañías: Samsung y Sony.
Resulta que de las tres, curiosamente la que más fama, reputación tiene, Sony -por lo menos para mí: tiene productoras de cine, música, aparatos electrónicos de consumo, consolas...- pues resulta que es la más débil de las tres.
Para comprobar ésto, me fui a la lista de Forbes de las mayores 2000 empresas que cotizan en bolsa, y listé las empresas filtrandolas por el valor en bolsa (todavía me pregunto qué tendrá de especial el índice que elabora Forbes, en la práctica es inútil: en qué vas a confiar más, en el ranking que ponen 10 mentes iluminadas de la revista Forbes o en los millones de personas que invierten su dinero en bolsa?)
Resulta que Sony no aparece ni en las 100 primeras posiciones. ¡Algo increíble para la ubicuidad de que goza la empresa!. Siemens y Samsung están parejas, estando por encima la primera. Pero sí, sus ganancias son menores que las de Samsung, aun vendiendo mucho más.
Y me acordé de cuando discutía con algún amigo sobre el valor de una empresa y porqué en bolsa se prima a algunas empresas que no generan tanto dinero.
Hay mucha gente que no entiende cómo Microsoft puede valer tanto si tiene tan pocos empleados y en valor absoluto, no vende tanto -ganar sí que gana dinero- (está por encima de muchas petroleras, bancos, etc.).
Pues sólo hay que ver su ratio entre ventas y beneficios. Los 46.000 millones de dólares que vende le reportan casi 12.000 millones en beneficios. Esto es por cada dólar que les des, ellos te consiguen una rentabilidad del ¡¡25%!! Eso es una auténtica maravilla.
Por ejemplo, la mencionada Siemens necesita vender 111.000 millones de dólares (2,4 veces más que Microsoft) para ganar algo menos de 4.000 millones de dólares (3 veces menos que Microsoft). ¿A quién le dejaríais el dinero? Pues ya sabéis por qué en parte Microsoft es la tercera empresa que más vale del planeta. Aunque este no es el único factor.
Como curiosidad, busqué si había otras empresas que tuviesen tamaña rentabilidad -que es de lo más alto que se puede encontrar- y sí, la había. ¿En qué sector? Pues debe ser en un sector en el que infles los precios bastante y en el que tus clientes soporten estoicamente esa subida sin rechistar. El mejor ejemplo de esto son las drogas. Una vez que te enganchas, que te haces drogadicto, ya te pueden poner el precio que sea, que ya te las buscarás para comprarlas. Ya harás lo que sea para tener un antidepresivo ó Viagra. Pues sí... the winners are... las farmacéuticas, como Pfizer (¡¡40%!! de rentabilidad) o GlaxoSmithKline (con un más discreto 23% frente a Pfizer pero igualmente impresionante).

Bueno, pues en estas cosas que a mí ni me van ni me vienen puedo estar perdiendo toda una tarde en vez de estar viendo porno resolviendo las tareas cotidianas que uno tiene que hacer. Por cierto, ¿os acordáis de qué estaba hablando al principio? ¿por qué llegué a lo de las rentabilidades de las farmacéuticas? Creo que mi cerebro sólo puede hacer conexiones aleatorias. Luego me vuelvo medio loco y voy siempre con estrés, pero parece que nunca voy a aprender. Lo que tendré que hacer es aprender a aceptarme como soy, ¿no? ;)

Un saludo a todos -y ya van dos entradas sin ninguna imagen. Miguel creo que me va a echar del blog!!-

lunes, 7 de enero de 2008

Estamos que lo tiramos todo, oiga señora!

No me lo creo ni yo. Vamos a superar nuestras estadísticas!! Este mes huelo a que habrá más de 2 posts. Que por cierto, finalmente las estadísticas del año pasado no fueron tan malas, a algo más de una entrada por mes (13!!).

A lo que vamos; hoy, desoyendo los consejos de Miguel, no hablaremos de música, sino comentaremos (o os sugeriré que leáis, más bien) algunas noticias. [no todo ha de ser ocio y diversión, perros!, que se os va a deshacer el cerebro de tanto ver porno en internet y escuchar música!]

El otro día estaba hablando con mi primo acerca de la trascendencia del artista. ¿Cuando crea, lo hace pensando en quedar? ¿es esa una motivación suya? Más que una motivación, ¿es un fin? Pues vete tú a saber, ni el ni yo somos artistas ;) (bueno, el quizá más, está en camino de ser poeta, por tanto es importante que vaya ocupándose de estas cuestiones ;)

El caso es que al poco de discutir sobre esto me he encontrado con este artículo en El País [eh, eh, no prejuzgar, luego pongo otro de La Razón y al final si queréis acabámos pegándonos de todas formas] acerca de Monsieur Garcin. Este hombre es ahora bastante conocido en el mundo del arte. Como véis en ese artículo, no es para menos. Sus obras tienen bastante profundidad, no son inocentes. Y no tienen desperdicio. Y la gracia es que este hombre empezó a los 65 años. Antes era vendedor de lámparas. Abría que preguntarle si iba buscando la trascendencia, ¿no? ;) Y lo cierto es que su trabajo es sesudo, sí. Más fotografías de Gilbert Garcin.

Relacionado con esto, ayer estuve leyendo sobre el nuevo museo que han abierto en Nueva York, la Neue Galerie, centrada en el arte alemán y austríaco de principios del siglo XX. Su fundador, Ronald S. Lauder, heredero del imperio cosmético Esteé Lauder, pagó por un cuadro de Klimt (pintor que me encanta) 93,4 millones de euros, convirtiéndolo [en ese momento] en el cuadro más caro del mundo. La verdad es que no tiene desperdicio el montaje del periódico [desperdicio tiene el montaje que que hice yo al escanear el artículo]. Ver las dos fotografías juntas, una al lado de la otra, de Klimt, vividor convencido, excesivo, que se follaba a sus modelos en el estudio (que solían ser prostitutas -empezó pintando cortesanas y burguesas para ganarse la vida, y fíjate cómo acabó, sabio ;) y de Mr. Lauder, no tiene precio. Es gracioso cómo estas dos personalidades se cruzan. De hecho es tan gracioso que el entrevistador le pregunta sobre ello. Klimt, un excesivo al margen de todo -en su momento se opuso a todo lo establecido para desarrollar lo que quería y se encerró en su taller, aunque no se aisló (luego incido en esto)- follador de putas siendo adoptado y ensalzado por Mr. Lauder, miembro de una burguesía rancísima. Joder, parece un chiste. Lauder habla de los colores, de las formas, pero claro, como si eso lo hubiese hecho una mano divina, no está viendo lo que hay detrás de eso. Su corrección le lleva a imaginarse a un ángel dando pinceladas intensas de color. Como si esa intensidad no proviniese de las más bajas pasiones de un loco. ¿se imaginan qué hubiese pasado si se encontrasen ambos en vida? Lauder: me encanta la intensidad de su pintura, la originalidad de sus ideas, cómo introduce nuevos materiales y nuevas técnicas, me encantaría entrar en su genio y entenderlo! Klimt: dese la vuelta y bájese los pantalones, que me va a entender.

El caso es que Klimt, como dije, no vivió aislado, tenía a su alrededor un ambiente fecundo, creador. El mismo fue maestro de otros dos pintores que destacarían, uno es Egon Schiele del otro no me acuerdo [por cierto, por si todavía no lo he hecho, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a lo del movimiento de la Secesión de Viena y al expresionismo austríaco] Creó una revista (en la que escribían arquitectos, diseñadores, filósofos,... de la Viena de esa época) para gritar su oposición a todo lo que había entonces en el mundo del arte.

Esta fue otra discusión que salió con mi primo (que es como el de Zumosol, tiene fuerza -y conocimientos- para discutir sobre todo ;). Discutíamos sobre los ambientes de los artistas. Normalmente no están aislados, hay un entorno jugoso, creativo, a su alrededor. Los dos concluíamos que esto era casi esencial. Lo que pasa es que es complicado encontrar esos ambientes, ¿no? ¿conocéis alguno vosotros ;P? Yo decía que en realidad eso no es fruto casual, sino que por los derroteros por los que van, se acaban juntando -el famoso dios los cría y ellos se juntan-. Y otra cosa es si uno vale para estar en ese ambiente. Si no lo has encontrado es posible que tú tampoco estés a la altura, o no le dediques el tiempo suficiente, etc. Además, ahora, con las nuevas tecnologías (uh!) [predicción] esa colaboración se trasladará no a un grupo físico, asociado a una región ni a un momento (como hemos hablado antes sobre el Secesionismo Vienés. Ahora esa colaboración será mucho más amplia, abrá mucha más gente involucrada, y de distintos sitios. De hecho veremos que las obras ya no están hechas por uno o por dos, sino por multitud de gente, por grupos -vale, esto ya existía antes pero era poco frequente- [/predicción]

[de lo de Klimt también podría surgir otro debate acerca del valor de una obra -artístico y monetario- pero no es el momento]

Por cierto, que si queréis ser artistas, ya sabéis que hay que ser un poco especialito hasta vistiendo. Aquí tenéis la prueba y una referencia a seguir. Joder es justo como te imaginas a un guionista de Hollywood, parece sacado de una peli. A ver si tienen suerte.

Por último, os sugiero que leáis éste artículo, que aparece en la revista de este domingo de El País. Da una visión totalmente original -y distinta (para mí)- sobre la Revolución del 68, ligándola biunívocamente con la sociedad actual consumista y devoradora inmediata. Nunca lo había visto por ahí. Curioso y con lógica.

Bueno, pues me despido ya, que suelto unas peroratas de cuidado. Saludos a todos!

domingo, 6 de enero de 2008

Otra recomendación semanal - Paco de Lucía - Blossom Dearie

Joder con Miguel, anda que no es para echarse unas risas!. Pues yo conozco a un grupo Noruego, de la localidad de Bjun, en la región de Tristeinrâsa, que tocan pata-power-rock y su abuelo dice que cuando tocan en el garaje de casa lo hacen de puta madre...
Pues a tomar por culo. La recomendación de esta ¿semana? (¿mes?) va a ser Paco de Lucía, porque yo lo valgo. Y él más. Si es que la gente se hace famosa por algo. No va a ser por hacer una puta mierda de trabajo como hacemos tú y yo (con el blog, me refería, claro, claro). O me vas a decir que es que Schubert, muy famoso ya en su tiempo es un producto para consumir por las masas etc. etc. Y Paco... ¿por qué se ha hecho famoso? (aparte de por su arte, algo abstracto para triunfar en los escenarios anglosajones, donde también lo ha hecho: sólo hay que ver la casa donde vive en méxico -lo siento, no os he podido conseguir ninguna imagen, xo es algo espectacular- está claro que eso no sale de vender discos y dar actuaciones en uno de los países donde menos se valora -monetariamente, eh!- la cultura)
Pues por innovar muchííísimo. Por buscar y buscar insaciablemente nuevos sonidos, nuevos instrumentos e incorporarlos de manera magistral a sus canciones, que siguen sonando igual de jondas que si no los llevasen. Es una cosa casi espeluznante. Para eso hay que tener una cabeza enorme (y el la tiene desde luego, si no, ved fotos). Es inconcebible que meta flauta, teclado, nuevos tipos de guitarras... y siga pareciendo auténtico. pero si la gente piensa que el cajón es un instrumento flamenco, y en realidad es peruano!!! (incorporado al flamenco a finales de los 70 por Paco de Lucía).
Es algo espectacular. Igual que muchas canciones, que la gente tiene en mente como populares y ¡no!, atención!, que van con copyright! (menos mal que, como ya he mencionado, eso da igual en España, -eso sí, luego bien que se lo cobran con el dichoso canon-) Para que te suceda eso, para que penetres directamente en lo más profundo de una cultura, que la definas, pero sin estruendo, y sin un marketing apabullante (comparado con el que se le da a los hijos de la tele) hay que ser un genio.

Recuerdo un documental sobre él que ví hace tiempo; era largo, duraba quizás más de una hora, y ahondaban bastante en él -había tiempo para ello-. Recuerdo lo que me impactó. El hombre vive como os he dicho en una mansión inmensa en México, aislado de todo -tiene varias calas privadas donde practica submarinismo-, está totalmente consagrado, y comentaba lo mal que lo pasaba en su estudio -dentro de su casa- a la hora de componer, lo que se exigía, la angustia que le causaba, la intranquilidad, pero claro, porque él no se medía con el mercado -ahora mismo saca cualquier cosa y se la quitan de las manos- Lo que sucede es que mira al futuro, a la historia, sólo él y lo que quiere decir, su obra, y cómo ésta ha de perdurar.

Bueno, pues aquí os pongo... ¿el qué? Si es que es imposible elegir algo, joder! De verdad que ahora sí que es difícil. ¿que os pongo? ¿alguna con muchos instrumentos? ¿alguna que se haya quedado en el acervo popular? joder! si es que hay ejemplos a patadas de todo eso!!

Solo quiero caminar


Danza ritual del Fuego (el video es de las vacaciones de alguien, espero que me lo perdone)


Monasterio de sal


Y la grandísima (aunque quizá minusvalorada a fuerza de escucharla una y otra vez) Entre dos aguas


Y aquí un trozo de un documental en el que toca con Chick Corea y donde expresan lo que os he querido transmitir de Paco de Lucía como un creador de un lenguaje nuevo. Creo que saben definirlo bien, dan en lo que pienso que es su clave.



Bueno, y para que veáis que puedo seguirle el ritmo a Miguel, os recomiendo también otra perla, quizá más escondida que la anterior (ahora, en otra época quizás lo fue menos).

Se trata de Blossom Dearie.
Esta norteamericaca entronca con el ambiente que os describí en uno de mis primeros posts, el de Duke Ellington, y guardan bastantes similaridades. Pero ojo, no confundir, no son de la misma época, Duke nació dos siglos atrás (1899) y Blossom el pasado (1926, y todavía está vivita y cantando [citation needed] [joder, ya me han pillado los de la wikipedia, pero bueno, eso parece, que sigue actuando, aunq no tengo datos q lo avalen, es cierto, perdonadme. Perdonadme o saltaré!, lo juro!, lo juro!] Aunque sí han compartido estilo.
A lo que íbamos, que en lo que me recuerda esta mujer al Duke es en que crea ambiente.
Con su música te rodea, te acaricia, te envuelve en sus brazos y te susurra al oído. Además, hay poca diferencia en general en sus canciones, así que puedes acurrucarte en su regazo y dejar que no pare de mesarte el pelo mientras te canta al oído suavemente.
Si eso no es crear ambiente... Eso sí, de forma totalmente distinta al Duke, pero el resultado es el mismo, transportarte de todo, de época, de pensamientos, de cuerpo... para llevarte a un mundo de elegancia, de satenes, de guantes por encima del codo, de cantantes con el pelo largo y ondulado... joder, voy a sugerirle una nueva sección a xnxx.com, que me estoy poniendo contento. xnxx: Basta ya de tanta comida rápida! (nunca mejor dicho) [y lo digo yo, que antes tardaba 6 horas (!) en hacer una de estas entradas, y ahora la hago al vuelo, directo para que lo devoréis, malas bestias, que os doy basura y os la coméis igual, sin dar las gracias!!*]

Bueno, no se cómo lo hace miguel, que pacto secreto tendrá con Youtube. Me encantaría ofrecéos un vídeo de esta muchacha, pero no lo he encontrado -vale, hay uno, xo no era adecuado-.

Lo que sí puedo hacer es dejaos unas fotos:



Bueno, y ahora, ¿como se venden? los discos:



Así que os adjunto un par de canciones de esta mujer (o más, depende de las ganas que tenga). No sabía cuál poner, pero como os dije, tampoco tiene mucha relevancia, todas son muy parecidas (y buenas)

Pues aquí van: Blossom Dearie

*je,je, últimamente se me va más la cabeza que antes. es lo de masturbarse, que es mentira que deja ciego, lo que te deja es tonto. si es que una vez que conoces xnxx.com, tu vida deja de ser lo mismo. jajajaja

vaya, y al final, me ha costado la entrada más de una hora, y quizás más de dos o más. xo no despejaré la incógnita para no desvelar mi incompetencia.

x cierto, que he hecho este artículo por presiones de Miguel, que yo pensaba hacer otro mejor sobre temas de actualidad, xo él dice que si música, que si música... iletrado!! mafioso!! me vengaréééé!!! (esto está dicho con el dedo en alto)