jueves, 6 de noviembre de 2008

Señor Coconut

fan, fan, fan the Autobahn. Y punto. Para qué se necesita más letra en una canción?

Bueno, pues desgranando las sugerencias que expuse en la anterior entrada, me he encontrado con algo maravilloso, fantástico, que lo escuchas a la primera vez y te atrapa en sus redes: Señor Coconut.

Que quién es este tipo? A leer la Wikipedia y a culturizaos, mineralizaos y revitalizaos (aquí tenéis otra reseña con foticos, videos del youtube y otro material amenizador)

El disco que estoy escuchando ahora mismo (y que está provocando que no recoga la casa ni haga la maleta para el viaje de mañana a Holand, cagondiez) "El Baile Alemán", que son versiones latinas de Kratfwerk, no tiene desperdicio. Bueno, sí un poco, quizá porque empieza muy fuerte.

Ya sólo el hecho de lo que se propone Señor Coconut debe ser considerado como todo un reto digno de admiración: ¿mezclar Kraftwerk, que la mayoría de la gente tras 10 minutos escuchando esa monotonía preferiría estar en Guantánamo, con salsa, cumbia, etc?

Bueno, una vez que lo has escuchado, hasta te parece natural. Pero OJO, NO LO ES!
Vamos, que tenemos entre nosotros otro con cabeza privilegiada (entre otras cosas xq seguro que este no se levanta a las 8 como los demás pringados a trabajar; ese es uno de los motivos por los que hay tanto genio en la música: no es un mal trabajo)

Bueno, para qué hablar más, lo que hay que hacer es ver/oír más. Y para eso tenemos aquí nuestro amigo el Youtube (a ver si veis el video antes de que lo retiren por derechos de autor u otra pollada -o poyada, o poiada, o poyeya?-)

Ahora, juguemos al "antes y al después":












ANTES - trans europe express - Kraftwerk (bueno, y
antes exageré, no están mal, están curiosos)
DESPUÉS: trans europe express (amos, lo mismo) - Señor Coconut




Venga, otro dos por uno, y así os meto algo de culturilla musical, aunque sea con calzador.












ANTES - The Robots - Kraftwerk; ale! que
viva el carácter y la alegría alemana!!!!
DESPUÉS: The Robots - Señor Coconut; el
caso es que también es alemán, pero con algo más de alegría




Por cierto, está curioso ver el videoclip de Kraftwerk: por si os apetece repetir.

Bueno, a ver si esta noche soñáis en low motion, como las canciones de Coconut, tumbados en una playa tropical, o tocando una trompeta en la esquina de algún malecón (o con un@ cuban@, ... eso ya al gusto del consumidor).

Por cierto, después de revisitar a Kraftwerk, joder, me quedan dudas. Mira que están bien (aunque entiendo que están bien... para el que le gusten, son un poco más "especiales", vamos, que hay que estar un poco más chotado para escucharlo -pero recordar que estuve en bucle cerrado durante 45 min escuchando Rolling and scratching, de Daft Punk, así que no se puede esperar demasiado de mí ;) ).

We are the robots!
(que viene a ser algo tan mítico para la música como "Que la fuerza te acompañe" para el cine, de hecho igual significa lo mismo :S)

We are the robots!
(chán cha cha chán)

------------------- ATENCIÓN ATENCIÓN --- Última actualización ---------------------

Joder, no puedo seguir escuchando más de este grupo! Os estaría poniendo videos de ellos sin parar!!!!
Todo suena mejor con una pizca de azúcar!!!

A vivir!!!!! Azúcar!!!!



Y esto qué os parece??? Riders on the storm... no hay nada que se escape a Señor Coconut!!! Este ya os lo dejo para que le echéis un vistazo vosotros (vamos, que la versión que aparece en youtube no me gusta). Venga, va, no está tan mal, está curiosa. Os dejo aquí el link para verlo en el youtube. Os recomiendo que aguantéis. Al ppio puede parecer algo normal, xo luego desvaríían un poquitín, así que guardan relación con la canción original.

No hay comentarios: