jueves, 31 de julio de 2008

Queen

Pero cómo adoro a Queen!!





¿Habéis visto cómo coje la aspiradora? Una maravilla ;)

X cierto, esta tarde he estado planchando y pasando la aspiradora. Y lo hago de bien... jajajajaja

Aquí en el 78, fresquíssssimos:
[Don't stop me now]


Es sorprendente lo bien que envejecieron. Normalmente los grupos de muy largo recorrido viven del recuerdo, y cuando sacan un nuevo disco, en la gira lo que hacen es poner 2 canciones del nuevo disco y luego el repertorio que les dio a la fama.
Bueno, "largo recorrido" depende con quien se compare, claro. Ellos estuvieron activos 20 años, hasta que en el 91 murió Freddy Mercury [x cierto, que debía de ser pitonisa, porque el 23 de noviembre anunció que tenía sida, y al día siguiente murió].

Bueno, a lo q íbamos, a lo bien q envejecen; pues la siguiente es una de las canciones del último disco que publicaron con Freddy vivo; ¿os suena?
[The show must go on]


Y aquí una de mis favoritas:
[It's a hard life]


La letra, al contrario de lo q suele pasar con las letras en inglés, que las lees y te decepcionan, es muy buena.
Es cursi, sí, xo lo canta Freddy y va a misa. Punto. Aquí la tenéis completa
Esta canción muestra uno de los muchos puntos fuertes de Queen. En este caso la voz de Freddy, que aúna sensibilidad intimista y fuerza arrolladora

I don't want my freedom
There's no reason for living with a broken heart


It's a hard life
To be true lovers together
To love and live forever in each others hearts
It's a long hard fight
To learn to care for each other
To trust in one another right from the start
When you're in love


Si no fuese un tipo tan frío, me lo creería y me emocionaría con esta letra, pero vaya creo que yo no nací con esa capacidad (x eso me llevo tan bien con Miguel ;)

Bueno, xo no hay q engañarse, el mejor álbum suyo (para mí, y para mucha otra gente) es el "A night at the opera", un disco redondo, sacado en el 75 -sus primeros años- donde aparece "Bohemian Rhapsody", y por ejemplo, este otra canción, pequeña, pero q me encanta:
[Lazing on a Sunday afternoon]


Como siempre la letra no decepciona, parece algo irónica. Vaya, y qué elegancia. Una joya, oiga!

Otro de los motivos por los que es conocido Queen es por la variedad de su música. Por ejemplo, en ese disco la siguiente canción es ésta:
[I'm in love with my car]


Que no se parece en nada. Pero el caso es que aunque el disco esté hecho de canciones muy diferentes entre sí, ganan al escucharlas en el disco. De verdad, para mí, uno de los mejores discos hechos.

Bueno, corto ya, que yo lo q quería era provocar un poco con los videos de Queen y comentando lo bien que paso la aspiradora y me ha salido una entrada más grande de lo que quería (y ya pierde el efecto provocador). Xo espero q os haya metido algo el gusanillo de bucear en la discografía de ellos. Ya me buscaré otra forma de provocar un poco.

saludoxxx

No hay comentarios: