domingo, 21 de marzo de 2010

La furia Nipona


Hola amig@s bloguer@s,
Esta vez no voy a hablar de BlitzmanN.
Quiero destacar a una nueva pianista de jazz rock, fusion y virtuosa de los teclados.
Lo cierto es que hace ya casi un año que la descubri, asi a lo tonto, navegando en youtube.
Se trata de la japonesa "Hiromi Uehara", y este fin de semana he estado escuchando unos cuantos temas suyos. Aqui la teneis en pleno extasis musical. Cuanto escuche sus primeras notas, evocando a grandes del jazz fusion como son para mi, Uzeb, Tribal Tech, o los mismisimos Yellow Jackets, me quede realmente impresionado.
Impresionado, porque esta mujer tiene a parte de su innato virtuosismo, una frescura en sus ritmos y una forma de tocar jazz que le da una fuerza y un beat A-C-O-J-O-N-A-N-T-E (claro esta en mi modesta opinion).
Ella no se identifica con ninguna etiqueta musical, ni siquiera el jazz, solo habla de su musica, y en ella ve algo de rock, fusion, jazz y otras tendencias.
Os adjunto un temita para que os hagais una idea de como toca esta mujer.


Espero que lo disfruteis al menos igual que yo.
Un saludo y hasta la proxima
FulgeN






No hay comentarios: