domingo, 3 de mayo de 2009

Moral muyyyy distraída - Proyecto MKUltra

Es sorprendente lo que un país libre, democrático y capitalista puede hacer.

¿Por qué se odia a los nazis? Entre otras muchas cosas, por llevar a cabo experimentos con personas. De esta manera, el doctor Mengele se hizo mundialmente conocido.

La gente se echa las manos a la cabeza con sus experimentos, principalmente con judíos y con gitanos. Hizo estudios sobre el calor específico del cuerpo humano (quemando a personas), inyectaba tinta azul en los ojos de niños para ver si podía lograr una raza aria, bueno, muchas cosillas de lo más variadas.

Uno piensa que esas cosas no pueden pasar en un país democrático.
Pero en Estados Unidos, con la excusa de la guerra fría, realizó una investigación extensa sobre gases letales, bacterias para infectar al enemigo, drogas para controlar la mente del enemigo, toda clase de venenos.
Vale, hasta ahí vale. Es lícito investigar estas cosas, no están solos en el mundo y se sentían amenazados.
El problema viene cuando se plantea la pregunta ¿con quién experimentamos?

A la CIA los ratoncitos blancos o los monos no les parecieron suficiente, y dieron el siguiente paso: experimentar con prostitutas, con presos, con vagabundos. Lo de los presos era curioso: como recompensa por participar en las pruebas, les daban heroína. Un estado suministrando heroína a sus ciudadanos. Qué bonito y entrañable.

El caso es que fueron lejíííísimos. Llegaron hasta experimentar con el propio ejército (eso, los ingleses, que también estaban metidos en el programa). Les decían que iban a participar en una vacuna para la gripe, para ayudar a la población, los soldados se apuntaban voluntariamente a la prueba, y allí, en una cámara de gas, les administraban gas sarin. El fin último del proyecto era determinar la dosis letal de gas sarin (que curiosamente no es un gas, sino un líquido, o por lo menos en ese estado lo utilizaban en la prueba).
A los soldados participantes en el experimento les daban unas máscaras de gas, venía un médico, les ataba un trozo de tela blanco en el brazo y les suministraba pacientemente 20 gotas de sarin a cada uno. Luego salía y cerraban la sala. Esto lo contaba un participante de los ensayos. Así que nada de fantasía. Y claro, las 20 gotas de sarin no eran la dosis letal. Tuvo suerte. A la semana siguiente, un compañero suyo murió echando espuma por la boca. Un soldado británico cualquiera que se había alistado a esas pruebas para descubrir una vacuna contra la gripe. Habían encontrado la dosis letal de gas sarin. Qué maravilla!

Me encanta una frase que aparece en el documental que os voy a recomendar en un poco. Dice algo así como que estas sustancias (gases, drogas, virus) no podían probarlas con amas de casa de Maryland, pero para eso estaban prostituas y vagabundos. Bueno, cambiad amas de casa, prostitutas y vagabundos por arios, judíos y gitanos. Ale, cuál es la diferencia? Si todavía ves diferencia es que también tienes la moral distraída!

Además, esto no son nada de conspiraciones antiamericanas. En el documental tienes el sello de National Geographic, que no creo que sean muy antiamericanos.

Es increíble lo lejos que se puede llegar. La pregunta que uno se hace es ¿no había nadie en la CIA que tuviese un poco de sentido común y no se diese cuenta de lo que se estaba haciendo? ¿no se darían cuenta que prostitutas, mendigos y presos no tienen por qué utilizarse como cobayas? Incluso a su propio ejército!
En el documental cuentan que sí, que uno de ellos si se dió cuenta de que estaban yendo bastante lejos. Le dijeron a su familia que había saltado de un edificio. En el documental no concluyen, pero sí insinúan, que en realidad fue un "trabajito" de la CIA. Fíate tú de tus compañeros de la CIA. Madre mía que locura de agencia. Ni siquiera el presidente sabe todo lo que se hace ahí. ¿Quién los controla?

Pues el caso es que es fácil hacer eso, el seguir con la inercia y acabar metido en esos juegos sucios. De hecho es lo más fácil. Creo que alguna otra vez lo he dicho en el blog. Cuando seáis, seamos, profesionales, intentad tened siempre la cabeza fría y sabed dónde os metéis, y qué implicaciones tiene vuestro trabajo. No es tan difícil como creéis acabad en un trabajo donde tienes que hacerte "el sueco" cuando llegas a casa tras el trabajo para poder dormir. Ahí está Monsanto, por ejemplo, con 16.000 empleados. Seguro que alguno de esos tiene que tener la moral distraída. Por favor, intentad en lo posible no tener que distraer vuestra moral.

Bueno, ahí va la información:

Proyecto MKUltra, vía Iker Jiménez (dios mío, me da cosa poner el link, admito que sólo lo he ojeado, pero es bastante extenso; espero que lo cuente con rigurosidad)

El angelito que dirigía el proyecto MKUltra, el alter ego de Mengele, el doctor Sidney Gottlieb, que con ese apellido ya se puede intuir de dónde vendría su familia.

Cómo se llama el documental (CIA Experiments: The Secret History - CIA Mind Control) y el "trailer" en youtube via National Geographic.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay veces que da mucho "miedito" vivir en este mundo...

Anónimo dijo...

(este comentario no tiene nada que ver con el post, pero tenía que decírtelo, aunque no puedo creer lo que voy a decir... y es... que... me... ains que no puedo!!! venga va, valor!!!!

Después de todo el coñazo que me diste con Daft Punk, con todo lo que me quejé...ains, hay una canción que , no sólo no es que me guste, no, es que me encanta!!!
(aaaaaaaaaag que he dicho???? déjame la pistola...)

Abajo te dejo el vídeo, y por cierto bailas esta música así? Si lo haces igual sería impresionante...

http://www.youtube.com/watch?v=Sr2JneittqQ&feature=channel_page

Bea

Anónimo dijo...

Señor K, acaso usted no se ha distrido moralmente alguna vez???? Bueno, tal vez antes de contestar a esta pregunta tenga que decirnos que significa para usted "distraer vuestra moral", y luego contestar a la pregunta....

Anónimo dijo...

He llegado a este blog de casualidad y me encuentro con la recomendación de Bea que me ha encantado!! cuanta energía desprende la canción y la chica bailando

Aunque no te conozco de nada Bea, gracias por compartirlo

BJB dijo...

Hola anónimo ^^, (sigo siendo Bea, aka BJB).
Yo conocí a Daft Punk por el Señor K... aquí abajo te dejo una de sus entradas en las que hace sus recomendaciones, échale un ojo!... (aunque a mi, salvo esa canción no terminan de convencerme... :) )

http://weblog278.blogspot.com/2009/04/hablando-de-mixing-mason-vs-princess.html

Por cierto, la chica, Sophie Merry, es todo un fenómeno en la red, tanto, que es imagen de la marca de lencería ETAM para esta temporada en Francia (no se si para el resto del mundo...).

K dijo...

Pues no entiendo nada.

La chica sale en los videos con gorro que le llega hasta la nariz, y ahora la quieren medio desnudar.

Y eso qué tiene que ver con su baile?? Cosas del directo??