viernes, 17 de noviembre de 2006

Respuesta a Valentín

El otro día estuvimos hablando de la vieja cuestión de la música pusilánime y la de verdad. Debiste de incluir a Muse entre los primeros e inmediatamente me acordé de una canción suya que suelo escuchar cuando no tengo café en la nevera y te dije que te la mandaría. En fin, pues para eso está este blog.

Versión en directo:


(Joder, fíjate en el plano de perfil de Matthew Bellamy, el cantante. ¡Es Dani Vallecas!)

Y ESTA es la versión del disco ("Absolution", 2003), yousendizada.

No espero que dejen de parecerte pusilánimes por ponerte este tema, ni mucho menos. Sólo es la canción de la que me acordé en aquel momento. De todas formas, hasta ayer no entendía exactamente a qué te referías tú cuando hablas de música "no pusilánime" (el opuesto sí lo entendía). Lo entendí al leer tu perfil
(sí, yo leo los perfiles, qué pasa) de la página de contactos esa en la que estás acaparando a todas las nenas. Y no sólo la parte que pones sobre música, sino también en la de cine y literatura (¿eso es una página de contactos o un centro cultural?).

Quizás esté equivocado, pero creo que lo que te gusta es la música (y el cine y la literatura) alegre, exuberante, que exprese ganas de vivir, que celebre la vida y todas esas cosas. Por eso te gustan las fanfarrias balcánicas de Kočani orkestar, pero no las melodías repetitivas de Micah P. Hinson. Y, sin en cambio, sí te gustó (o eso me dijiste) Beirut, que es una mezcla de ambas cosas.

Un abrazo.

(Perdón por tanto paréntesis).

No hay comentarios: