miércoles, 12 de diciembre de 2007

Próximas recomendaciones

Me parece muy bien la nueva sección que has decidido unilateralmente incorporar a este despropósito que llamamos blog para hacernos los modernos. Por ello, voy a hacer un índice de las recomendaciones que yo iré incorporando cada semana cuando me salga de los cojones.


Hank Williams

Primera mitad del siglo XX. Country, blues, gospel, rock'n'roll, pop, ... Fue la primera rock star maldita (murió a los 29 años) y <topicazo>uno de los músicos más influyentes de la historia del rock</topicazo>

Hank Williams - Cold cold heart & I can't help it (con Anita Carter)



Sigur Rós

Contemporáneos. Absolutamente nada que ver con el anterior. Seguramente sea contraproducente para el correcto disfrute tanto de Hank Williams como de Sigur Ròs ponerlos uno a continuación del otro. Me da igual. Estos duendecillos son islandeses y lo suyo es el post-rock, shoegazing y polladas de esas que dicen los que saben de música.

Sigur Ròs - Untitled #4 (( ), 2002)



Nick Drake

60-70s. Otro músico maldito. Murió a los 26 años por sobredosis de antidepresivos. No se comió un colín en vida, pero las ventas de sus discos se dispararon a partir de los noventa y, sobre todo, cuando en 2000 se emitió un anuncio del Volskwagen Cabrio con su canción Pink Moon.

Nick Drake - Fly (Bryter Layter, 1970)



La semana que viene más, o no.

No hay comentarios: