lunes, 30 de marzo de 2009

Unas letras

Esto es el extracto de una carta que recibió un amigo de una chica (maja, por cierto, que la conozco yo -xo no puedo dar detalles!). Bueno, no tiene mucho interés para todos vosotros, pero me apetece ponerlo y lo pongo, joder.

Que sepáis que sigo x aquí, cerca de vosotros, ubicuo, en todas las ciudades al mismo tiempo, acechando... A ver qué comentarios dejáis, eh! que os doy unos collejones si eso...

Mmm... no estoy del todo de acuerdo con uno de los puntos que defiende este texto (lo "especial"), así que me lo apunto, y ya le haré una contestación (en la práctica: bufff... está muy muy complicado). ¿Vosotros qué pensáis? ¿es eso cierto? Dentro del relativismo moral que apuntaba Unbreakable (y Xacinto en Facebook), del todo da igual, ¿somos todos iguales? ¿hay gente "especial"? ¿todo esto es una gilipollez? Se abre la veda!

Un abrazo

------------------------------

Um... hacía mucho tiempo que no me paraba a escribir unas líneas con mi propia mano. Nada de ordenadores. Antes pensaba que era un privilegio muy personal que recibieras una carta escrita a mano. [...] ¿El por qué te escribo esta carta? Pues la verdad, no lo se, ni siquiera es una carta. Es más bien una reflexión callada. [...] El YO que escribe esto es el artístico, el emocional [...]. El que habla es mi YO creativo sensible, al que le da lo mismo lo que el mundo pueda decir o hacer...

El silencio de tu casa, que no existe porque la música inunda cada rincón, el estar aquí sin tí ha provocado estas letras. El estar sola por la ciudad perdiéndome, descubriendo, observando, comprando, buscando, hace que descubra la persona que soy. En mi soledad descubro la autenticidad. Y después de pensar en mí, he pensado en tí. En si eres auténtico. Y no, no lo eres. Eres un extraño ejemplar entre gente vulgar. Hay gente vulgar, especial, y única. Tú eres de estos últimos. ¿Por qué? A veces te observo y pareces un alma atormentada, un poeta del s. XVIII que busca el sumum de la belleza en sus palabras, y al no encontrarlas, al creer que no llega a ese nivel, se suicida, apunta a su corazón y lo destroza, en uno, dos, mil pedazos, culpándole por no saber expresar sus ideales.

Nada te llena; bebes hasta la saciedad y aún tienes sed. Haces el amor de manera pasional, pero no consigues amar. Vives intensamente pero sientes que no es suficiente, te autodestruyes, y no mueres. Nada, nada es suficiente, nada y todo. Buscar el Todo y sentir la Nada.

[...]

Pero nunca te rindas, sea lo que sea que buscas, y tardes lo que tardes, sigue, no pares y no desesperes. Que ahí fuera hay alguien único para tí. Lo único es que tu búsqueda será más ardua por la excepcionalidad y exclusividad. Pero recuerda, no por ir más rápido lo encuentras antes. Y el tiempo no corre en tu contra. [...]

2 comentarios:

Xacinto dijo...

Pistas para analizar un drama común:

a) Flecha en el azul

b) Nostalgia del Absoluto

Herramientas a emplear: google, tarjeta de crédito, Casa del Libro, bibliotecas

Imagen: acantilado

Cura (momentánea): emborracharse en la Taberna Errante

Palabras rancias: ante Dios todos somos iguales y por nuestras obras seremos conocidos; pero los Carismas son diversos y nuestra forma de servicio depende del descubrimiento y práctica de aquéllos que nos son propios.
Lo vulgar existe, pero a veces nos sorprende; lo excelente también, pero, en muchas ocasiones, cae.

No hay nada nuevo bajo el Sol, todo es vanidad, que dice el Eclesiastés.

K dijo...

Estoy de acuerdo en dos puntos.

Por una vez y sin que sirva de precedente, con el Eclesiastés.

Y segunda, con lo de emborracharse (en la taberna errante o no).

Q x cierto, a ver si la próxima vez sí que puedo hacer esto último!!

Saludos