sábado, 3 de enero de 2009

Cita de Salinger

Leyendo El País -por mucho que le pese a FulgeN lo sigo haciendo- me encontré un artículo sobre J.D. Salinger, el autor de "El guardián entre el centeno".

En esa entrevista se cita una reflexión de uno de los personajes de uno de sus libros:

Su último relato fue la carta que desde Hapworth, campamento de verano, manda Seymour Glass a sus padres. Le duele a Seymour no estar en su casa, y la obligación de aprender a ser mayor en contacto con seres de su edad, porque los niños de Salinger son criaturas prodigio, escritores y actores precoces, políglotas con superpoderes, campeones del baile y el deporte, desgraciados, futuros suicidas. "Pocos de estos niños magníficos, saludables y a veces muy guapos, madurarán. La mayoría -doy mi desgarradora opinión- se limitará a envejecer", escribía Seymour, a sus siete años.

Ya están metiendo presión... ¿qué coño será aquello de madurar? ¿no es envejecer? ¿no dicen que hay que mantener la ilusión de un niño y cosas así? Me lo expliquen!

Saludos again

2 comentarios:

BJB dijo...

um... curiosa pregunta la tuya...
Madurar significa muchas cosas... es saber enfrentarse a los hechos como un adulto, ser responsable de sus actos y de sus resultados, no como hacen los niños. Lo irónico es que los niños saben solucionar los problemas mejor que un adulto (siempre claro desde la realidad propia de cada edad)...

Lo de mantener la ilusión de un niño... bueno, hay quien lo intenta, pero, no se si te sonará a ti la cita de: el hombre es un lobo para el hombre... pues eso.

FulgeN dijo...

Yo creo que la pregunta viene provocada porque te sientes inmaduro verdad K ?. Envejecer y madurar son dos hechos paralelos en el tiempo aunque no discurren a la misma velocidad.
En cuanto a lo de mantener ciertas actitudes o pensamientos infantiles creo que es bastante sano (dentro de un limite, claro esta). Cuando los adultos pierden ese pequeño porcentaje que aun les queda de niño, se convierten en seres frios sin sentimientos con un corazon de piedra, los compadezco a todos....