sábado, 3 de enero de 2009

En la ciudad - peli de Cesc Gay

Buenas otra vez. Hoy estoy generoso. Dos posts en el mismo día!! Increíble. Debe ser la primera vez que pasa en la historia de nuestro pequeño blog!

Bueno, a lo que vamos. Ésta es una peli altamente recomendable, para mí (obviamente, no se lo que opinará el vecino, si la recomendará o no, xo vaya, si no se habla así a veces se mosquea la gente)

De qué va? Pues de todo y de nada. Refleja un pedazo de vida de unos cuantos treintañeros residentes en Barcelona, algo más movido de lo habitual (todo son hechos perfectamente creíbles, eso sí, todos a la vez ya sí que es algo más difícil -no hay ni uno fiel en la peli!-).

¿Por qué la recomendaría? Porque es un bonito ejercicio de costumbrismo. Los actores no estan mal (ni bien, xo vaya eso es la vida real, no?). Está bien hecha, bien dirigida. Te sientes algo voyeur, espiando las vidas de los personajes. Me gusta por eso: sencilla, costumbrista.

De hecho en la siguiente página, el comentario "So many subtitles, so little plot" describe muy bien la peli, aunque el destaca como fallos lo que para mí son sus virtudes. Tenéis otra crítica aquí.

Mmm... Y luego dirán que el cine español es malo. No es malo. Simplemente habla de otras cosas, de nuestras cosas.

Pues nada, a bajarla! (es del 2003).

No hay comentarios: