martes, 23 de junio de 2009

Un poco de animación

Ayer estaba dando una vuelta por internet, y acabé mirando algunas cosillas sobre cortos, primero con actores reales, luego vi algunos cortos de animación. Empiezo por estos últimos.

1 - Amores melodramáticos
Parece que uno no ama bien si no salta desde el quinto por su amado.
Y en cuanto más partes te desmiembres, más desearás a tu amado.

Bueno, pues el primer corto que os voy a poner está realizado por un alumno de la escuela en la que da clases ahora BJB. Desde luego el corto a primera vista parece original. Es bonito, tierno, algo dramático, toca temas actuales, es reivindicativo... vaya, que tiene buenos ingredientes -dentro de lo sencillo que tiene que ser un corto de 4 minutos- La factura es bastante decente. Ahí va:



¿Está curioso, no?
Bueno, original, original... claro, trata un tema "clásico". Aquí tenéis otra versión de amor trágico.
Personalmente prefiero la primera (como dije, combina más ingredientes) De esta me encanta cómo han modelado al niño, tiene una cara bastante expresiva.



2 - Cambiando de tema...

Dejando al amor de lado, el siguiente corto resulta entretenido por lo imaginativo que es. El autor construye desde cero un mundo personal, curioso y bonito.



Aquí tenéis otro corto realizado en la academia de BJB. Este es un corto divertido, sin pretensiones, pero bastante bien hecho (fijaos cómo vibra la mosquitera ;)



El siguiente os lo pongo sobre todo para que veáis la "sonoridad" del chino (o japonés). Jejeje, con el corto os podréis reír, claro. Pero recuerdo viendo alguna peli de Wong Kar-Wai en la filmoteca descojonándome por cómo hablan los chinitos mientras el hombre relataba desgracia tras desgracia ;)



(podéis encontrar más videos de ese personaje en youtube)

3 - Nuevo cambio de tema

Lo de ponerme a buscar cortos de animación surgió porque me encontré con la sección de cortos del concurso Notodofilmfest (pinchad abajo, en la sección de animación) y se me cayó el alma a los pies. Madre mía, no vi ni uno medio decente!!! Después de los cortos taan bonitos que habíamos estado cambiándonos entre BJB, Nojodastronco y yo. Así que en tal que pillé en el chat a Bea le dije que debía presentarse al concurso.

El caso es que los cortos de no animados sí que eran buenos. Curiosos, con buenas ideas. Os pongo unos cuantos.

The Constant


Todo el mundo ve porno


El encargo


Boda 09


Xenoglosia


Scrotophobia


Piedra siempre gana

1 comentario:

García dijo...

No sé qué problema tienes con el amor!!! Todos los temas son clásicos si se quiere reducir el tema a un principio muy general. El tema de la robótica, por ejemplo, aparentemente es actual, pero si lo reduces a la interactuación del hombre con sus propias creaciones: ya tienes tu tema clásico. De hecho, yo en el segundo no veo el amor como tema principal, que va!! Sino más bien, el mundo de las relaciones humanas, el cómo expresar lo que se quiere expresar, la naturalidad que hay en la compatibilidad. Y sí, luego, hay cierto sabor a amorío, porque si después de todo quien es capaz de entenderte se te va, ¿a qué seguir viviendo? Y al final, el hombre siempre acaba pidiendo disculpas por sus evitables errores, como forma de redención.
Además, en el tercer corto, según tú se cambia de tema, pero... ¿qué es lo que sucede al final? No te quiero decir yo qué es lo que le sale del agujerillo que le queda sin nada. Fíjate si creo que está íntimamente relacionado con el amor, que podría considerarse, aunque prefiero pensar que no, que es sólo estética: como un corto homófobo.

En suma, todos los temas son clásicos, absolutamente todos. Sólo el enfoque es lo que cambia, lo superficial, lo cotidiano, lo costumbrista, en definitiva.
Y en mi opinión, se debe ahondar más que sobre ningún tema, en el amor: es lo único que une a las personas de manera universal. La diferencia estriba en que ese tema siempre se trate desde un punto de vista único: la estúpida y tiránica y frívola y trivial e insustancial y apolínea cultura de occidente.

Por cierto, es de agradecer el trabajillo de colgar tantos vídeos: ya he visto que son bastantes, aunque de momento sólo he visto los tres primeros.