lunes, 11 de febrero de 2008

Extracto de...."Un dia en la vida de un airbusero soltero"

Hola de nuevo blogueros,
Aqui os mando un pequeño extracto de "mi creacion" que sera presentada al concurso de relatos cortos de una gran conocida institucion madrileña en breve.
Se relatan situaciones del entorno laboral donde evidentemente los nombres utilizados son ficticios pero todo se basa en la realidad tratada con la fina ironía que caracteriza a FulgeN.
Alla va: (Capitulo 1 - Genésis)
Me despierto con la música angelical del móvil a las 6:45 a.m., esto me hace recordar que llevo un mes sin comprar un despertador. El calor del edredón y la frescura de dos almohadones me hacen quedarme 10 minutos más en la cama. “Arriba hombre arriba, sino te tendrás que quedar más tarde en el trabajo”.
Me levanto con pie firme preguntándome dónde diablos habré dejado las “pantuflas”, quizás debajo del sofá quedaron sepultadas después de una tardía entrada la noche anterior sobradito de algún estimulante.
Avanzo con paso firme a través del pasillo, el parqué es cálido, pero la fría cerámica de la cocina me hace volver a pensar en las pantuflas. Afortunadamente la sangre se mantiene todavía caliente de la noche anterior, lo cierto es que la noche anterior fue intensa y plagada de encuentros fortuitos.
Pongo el café a punto y enciendo el calentador, “JODER” exclamo, “esta noche ha hecho frío”.
Por fin llego a la ducha, enciendo la radio y el Cid ya está despotricando como si llevase toda la noche haciéndolo. Lo primero que me viene a la mente es “cual será la nueva hazaña, treta, sorpresa, mentira o timo que he de escuchar”. Salto de la bañera y paso a la cuchilla, la aspereza de la misma me hace cambiar y coger una nueva, “after shave” y la piel como la de un niño.
Me visto, desayuno mi café y salgo rápido, ya son menos veinte, y cada día hay más tráfico en esta ciudad.
Cojo el coche, que agradable, ese rugir de motor, la música, esa perla negra vuelve a volar. Paro en el primer quiosco y compro el periódico, económico y algunas noticias relevantes, para no intoxicar demasiado la mente, además hoy me siento empresario.
Llego al polígono con Earth, Wind and Fire a todo trapo, nada destacable durante el trayecto, sólo un paleto por el carril izquierdo que se vio rebasado por la derecha cuando le quité las pegatinas de su elegante Renault Kangoo en rojo granate.
Entro en el parking del palacio de cristal y avanzo hacia mi plaza asignada, el parking está medio vacío, los verdaderos jefes todavía no han llegado, aunque la presencia de un GTI en rojo hortera ya me indica que Gargamel estará ya preparando sus pócimas para adormecer a los pitufos.
Utilizo el ascensor y pulso “2” cuando ¡¡oh sorpresa!!, entra rápidamente FDN antes de que se cierren las puertas apestando a Varon DANDY, Brummel o Pachulí, no puedo diferenciarlas, no es mi especialidad. Algo me dice que Gargamel nunca llegará a ser como él, aunque no sé que es peor.
Entro en el lugar habitual con paso firme, la primera en la frente, un cruce de caminos con Gargamel, correspondo con una sonrisa y un escueto “Buenos días”, a cambio recibo una mueca de perro hambriento y un desagradable “que hay!!”.
Paso la banda magnética de mi tarjeta por la controladora y tras el rutinario “beep”, me adentro en el entorno laboral habitual, dándome casi de bruces con el careto somnoliento de Valverde, algún día de estos le lanzo un naranjazo a ver si reacciona la estatua asturiana.

Ya son todo caras conocidas Easy Mary, Black & Decker y Mother Fucker para ir empezando. Cada vez que veo a Black And, no me olvido de su afán por encontrar petróleo en sus fosas nasales, debe ser un “tic” heredado de la niñez. Marco el paso firme hasta que llego a mi pequeño templo inundado de papeles y presiono el Optiplex GX150, a continuación “Strike F1 when ready” y a volar.

Hoy es un día más, no son siquiera las 8,15 y el Torero ya está de capea, seguramente habrá ido al confesionario para recibir instrucciones sobre como llevar a cabo la faena.
Jimmy, Kichi y el Pollito están presentes, probablemente dilucidando su porvenir o cual será la próxima de Gargamel. Lo cierto es que raro es que todavía no nos haya convocado a su caverna.
De repente, inesperadamente y cuando no hago más que sentarme en la butaca comienza el cine, Ricky ya está blasfemando e intentando sentar cátedra. Algunas féminas se asustan, otras intentan hacer frente al torrente de palabrería prepotente. Yo en cambio intento desmitificar el supuesto mito quitando hierro a sus declaraciones y trato al mismo tiempo de aguantarme la risa.
Conviene hacer aquí un breve inciso: En otros tiempos la palabra “fémina” no existía en el departamento, lo que había a mí alrededor simplemente no era catalogable. Afortunadamente desaparecieron de la escena laboral sin saber en aquel momento que una de ellas, la ultra-feminista, acabaría compartiendo su vida con un borracho lóbrego mafioso y compulsivo.
(continuara............)

4 comentarios:

K dijo...

Jeje, veo bastante nostalgia ahí.

Gañán, que esa peli ya es en blanco y negro!!

Muy bien FulgeN, aplaudo tu idea de verter contenido original en este blog.

Y se positivamente que no será el último. De hecho estamos esperando tus sesiones!!

A ver si me asiento ya en Toulouse y comienzo a generar original content para conquistar la blogosfera! jeje

Un saludo

(x cierto, miguel, el estilo que tiene el FulgeN... no es como describías a los de la generación beat?, sin concesiones, sin literatura, directos al grano)

Miguel dijo...

Desde luego, aunque es pronto todavía para sacar conclusiones, me ha recordado a las Memorias de un ingeniero de Fuckowski. Y sí, se ve bastante nostalgia. ¡Queremos más mala leche!

Fuckowski, la generación beat,... está todo ligado; y además me recuerda que me debo una entrada sobre la peli Factotum: excelente recreación del libro de Bukowski y maravillosa banda sonora.

Anónimo dijo...

joder, Memorias de un ingeniero es buenísimo!!!

A eso sí que le tienes que dedicar un post!

Y no te confundas, FulgeN está más cerca de Pijosky. Tiene su esencia: habla con mucha ligereza de las cosas, está por encima de ellas.

Pero es interesante, porque es un Pijosky inteligente, capaz de describir la realidad que le rodea.

Vamos, que no me voy a perder sus aventuras.

Anónimo dijo...

Vamos a ver "K" y "Nojodastronco":
Creo que estais confundiendo algunos términos, y no conviene caer en estos errores desde el principio porque al cabo del tiempo la bola de mierda generada sera incontrolable.
En primer lugar soy FulgeN a todos los efectos (¿¿queda claro Violador Empedernido??).
En segundo lugar, lo único que veo en común con la generación "beat" o "Beatniks" es el sexo desenfrenado porque la violencia callejera quedo sepultada a los 15.
En tercer lugar Pijosky??, fui a un colegio de ellos si pero no forme parte de su religion. Entre otras cosas porque mientras ellos portaban "ellesse, reebok y snoopy" yo llevaba chapas de Baron Rojo y su Fokker D1 (si algun dia vas a Munich, vete al Deutches Technik Museum, GAÑAN!!)
Por ultimo VE, no puedes hacer un juicio de valor tan concluyente al tacharlo de nostalgico pues quedan mas capitulos, que seguro os gustaran. Es puro sentido.