jueves, 28 de febrero de 2008

Más Notas - Punk 80

NA:
A ver, viendo que si sólo metemos posts currados de música al final se traduce en que metemos uno cada 3 meses, voy a empezar a hacer los posts así, a lo salvaje, sin cuidar el idioma y según veo las cosas. Y ya veréis que en bruto, parezco medio disléxico ;).
----------------------------------

Joder, me bajé la discografía de Alaska y me he quedado flipando. No por ella, que también. Sino por Kaka de Luxe. Y porque he empezado a tirar de la cuerda, y sólo han salido maravillas.

Qué música más fresca. Qué maravilla. No es muy buena técnicamente. Pero rebosa originalidad, ideas -en algunos casos también pijería-

Bueno, pues la primera sorpresa a sido Kaka de Luxe. Joder, siempre los han nombrado como precursores de la movida, pero los nombran con tanto respeto que te imaginas otra cosa, algo gamberrete pero lo suficientemente serio como para ser canonizado. Y no, no lo son. A lo primero que me ha recordado musicalmente a sido a Eskorbuto (la calidad técnica es la misma, jeje -las letras desde luego son más light, claro, más parcidas a "Siniestro Total") [por otra parte, normal, son de la misma época]. Escuchad por ejemplo Rosario toca el pito. De otra curiosa, "Pero qué público más tonto tengo" no he encontrado nada en el Youtube (bueno, sí, encontré esta rareza, la canción original es parecida) "La tentación" está genial: Le conocí en un guateque / era un chico alto y delgado / me miraba fíjamente / parecía muy decente / ..... / Me llevó a su habitación / Me propuso hacer el amor / Entonces yo me escandalizé / pero así todo acepté / [...] / regresó vestido raro / con el pelo muy planchado / tenía ojos de malvado / todo en cuero negro / un látigo sacó / entonces me dijo que me iba a dar mi merecido / que todo esto me pasaba por se una ¡puta! ¡guarra! [..] (!!) jejeje. [reeditado: estoy atontado, aquí tenéis el video de tentación -en cualquier caso, en la versión del disco "Canciones Malditas" me gusta más . Q por cierto, si leéis más, veréis que venían de un colectivo "La livianidad del imperdible" donde editaban fancines]



Por cierto, cómo me gusta el punk! Aquí tenéis algo de Eskorbuto -Cerebros destruidos!!

Joder, y lo mejor es que ese ambiente estaba impregnado en todo. No es que fuera como ahora, que el mainstream (perdón) lo conforman sólo grupos políticamente correctos -e insulsos y faltos de ideas [OJO!! esto va también por los el mundo radiohead y aledaños! que creo q internacionalmente es el mainstream ahora e igualmente, mucha sensibilidad y fragilidad y mucha estupidez, pero ideas = 0 -no hacen más que repetirse- Bueno, aunq afortunadamente ya han venido otros para llevárselos] Cantar -a mi modo de ver- está para escupir cosas, soltar ideas, divertir, y esta gente lo hacía. A lo que vamos, que lo curioso es que en esa época estaban "integrados" Y si no ahí están los videos de Kaka de Luxe o de Eskorbuto en televisión (no se si será verdad o no, pero al final de éste video de Eskorbuto aparece la sintonía de La Bola de Cristal, joer eso ya me parece demasiao!, jeje). Y los trajes y peinados. Genial.

Hombre, como siempre hay de todo, grupos más o menos subversivos, más o menos originales. Aquí tenéis un ejemplo de un himno para muchos de esa época que es más estándar (Nacha Pop, la chica de ayer) De hecho no se xq el cantante es músico, no le hacía falta -tenía q traer locas a las muchachas con el pelito rizado ese-

Liando y liando más encontré otra canción fantástica, "Octubre rojo" de Estacion Victoria.

No hay comentarios: