sábado, 9 de febrero de 2008

TU SEXO ES TUYO - SYLVIA DE BÉJAR

Todo lo que hay que saber sobre la sexualidad femenina
Autora: Galactic Girl

[Qué tal compañeros, ésta es la primera entrada que nos habéis mandado para que la publiquemos y... voilà, aquí la tenéis. La invitada es Galactic Girl. Os volvemos a animar para que nos mandéis lo que queráis para que os lo publiquemos a weblog278@gmail.com. Un saludo]

Tras echar un vistazo por vuestro blog, FulgeN, Nojodastronko y K, creo que os hace falta un poco de mano femenina y por eso me he tomado la libertad de haceros mi propia recomendación.
Os voy a hablar de un libro excepcional y realmente útil.“Tu sexo es tuyo” de Sylvia de Béjar, no es un libro sobre sexo sin más. Para eso me hubiera visto una de esas pelis porno que tanto os gusta o directamente pinchado en vuestra página web favorita http://www.xnxx.com/. Este libro es mucho más. Sí, es un libro de autoayuda, cosa que podría echar atrás a más de uno, pero no es como el resto, uno de sus objetivos principales, como bien cita Sylvia, es hacernos ver que “para gozar has de desprenderte del miedo, de la vergüenza y la culpa y aprender a utilizar tu cuerpo como un objeto sexual”. Además, pretende ayudar a deshacernos de todos esos tabúes que la sociedad nos ha impuesto, enseñarnos a que no seamos nosotros mismos quienes coartemos nuestra libertad sexual y que aprendamos a disfrutar de ella.

Se me ha olvidado mencionar que está principalmente enfocado hacia un público femenino. Yo no estoy completamente de acuerdo con el enfoque que da, de que los hombres son el eje del mal, Satanás personificado, y culpables de todos nuestros males. No, porque de lo contrario, sería un poco masoca por nuestra parte pensar en tener relaciones sexuales con ellos, ¿verdad? Sí estoy de acuerdo, sin embargo, en que vivimos aún en una sociedad machista y que los tópicos generalizados sobre este tema son consecuencia de ello. Y que posiblemente esa sea la principal razón porque la mayoría de las mujeres todavía no consigan hablar con total normalidad sobre el sexo. (Aquí tenéis la foto de la portada del libro, como le gusta a Miguel, no??)

Esto no quiere decir que los hombres no podáis leerlo o que penséis que este libro es para nenazas. Para nada, aquí aprenderéis más de lo que imagináis. Sobre todo se lo aconsejaría a todos esos machotes y tías que van de que lo saben todo. Se sorprenderían de lo que entraña la sexualidad femenina, aprenderían sobre ella y, sobre todo, a poder utilizarlo en su propio beneficio. Al fin y al cabo de eso se trata, de disfrutar, no???

El libro comienza reflexionando lo que supone hoy en día la sexualidad en la sociedad y lo que nos supone a nosotras mismas las mujeres. Continúa con las reflexiones sobre el cuerpo de la mujer, haciendo sobre todo hincapié en la importancia del clítoris y la diferencia entre orgasmo vaginal y orgasmo clitoriano. ¿Sabíais que tras un estudio realizado a 300 mujeres al preguntarles porque tipo de estimulación preferían el 65% eligió la clitoriana y que el 70% admitió no alcanzar el orgasmo mediante la cópula sin más?

Prosigue hablando de esas partes innombrables de nuestro cuerpo y no menos importantes como son nuestros genitales. De hecho, tira por tierra algunos de los mitos más expandidos como “el tamaño importa”, pues, EL TAMAÑO REALMENTE NO IMPORTA, ya que al clítoris le tiene sin cuidad el tamaño y además el tercio inferior de la vagina es la que más terminaciones nerviosas y sensibilidad tiene. Por lo tanto no importa lo largo que sea si no cómo lo utilizas. ¿Sabíais, además, que el clítoris de una mujer es tan grande como un pene?? Si, a mi también me sorprendió. Ya veis que se pueden aprender muchas cosas.

La última parte del libro está dedicada al sexo a solas y el sexo en compañía. En esta parte, propone ideas y consejos de cómo disfrutar de todo tipo de sexo. Nos anima a salir de la rutina que a muchos les resulta tan obvio como es el pack: juegos preliminares, coito y fin. Por duro que suene oir esto, pero ¡¡¡¡¡¡si, existen más formas de practicar sexo!!!!
Por último, resalta la importancia y el beneficio de la masturbación. La pregunta que se plantea es, ¿Cómo pretendes que te satisfagan los demás si ni tu mismo sabes lo que te gusta? Y tiene toda la razón, no puedes pretender que la persona con quien mantengas relaciones sepa lo que te gusta y cómo te gusta, a menos que sea Rapel o la bruja Lola, tú mejor que nadie se lo podrás decir. Además el la mejor manera de conocerse a uno mismo y despojarse de todos los complejos. Si no te sinceras contigo mismo muy difícilmente te sentirás a gusto en la compañía de otras.
Si tras haberos contado los contenidos principales del libro, todavía no encontráis razones suficientes para leerlo, quizás deberías intentarlo primero con el siguiente artículo publicado en Elmundo.es “Confidencias de una MUJER para HOMBRES” donde mediante una entrevista realizada a Sylvia de Béjar, se resumen los principales temas del libro en 69 interesantes preguntas.

Galactic Girl

12 comentarios:

Belen dijo...

Hola!

Me gustó el artículo, tanto que procuraré buscar el libro por internet.

Besos

Belén

SinMedida dijo...

Uhm, qué interesante. Y qué fuerte que el clítoris tenga la medida de un pene...

no puedes pretender que la persona con quien mantengas relaciones sepa lo que te gusta y cómo te gusta, a menos que sea Rapel o la bruja Lola

Qué miedo he pasado ahí... x)

Me parecen geniales este tipo de libros, porque la sexualidad femenina parece un mundo aparte para ellos. Y además, la mayoría, no tienen ganas de visitarlo por comodidad. Ejem.

Un besito

Miguel dijo...

Mmm... está bien esto de las "colaboraciones": nos hace parecer súper abiertos y chupiguays cuando en realidad lo que hacemos es tratar de ocultar la vagancia que nos impide escribir en nuestro propio blog...

Gracias, Galactic Girl, por tu aportación y por incluir una foto entre tanta letra. Pero es imperdonable que, siendo una entrada sobre sexo, no salga ni una mísera mamella.

Sobre la página que aparece al abrir nuestros navegadores, decir que le estoy empezando a encontrar demasiadas pegas, a saber:

- Frecuencia de actualización de contenidos insuficiente.
- Bloqueo en la reproducción de los vídeos cuando tienes más de 20 pestañas abiertas con estos cargándose.
- Etiquetas incorrectas que además no indican el nombre de las actrices.

Total, que me temo que me voy a pasar a RedTube o a xHamster, que, si bien tienen demasiado vídeo amateur (como le gusta a K), no es menos cierto que gozan de mayores prestaciones acordes con el paradigma de la Web 2.0 tales como la previsualización de los vídeos antes de cargarlos o la posibilidad de pasar adelante o atrás la reproducción sin tener que usar el ratón.

Por cierto, no teníamos bastante con tener que competir por el tamaño de nuestros penes para que ahora también tengamos que hacerlo con el de los clítoris.

Anónimo dijo...

Hola,
me alegro que os haya gustado el árticulo. El libro es mil veces mejor, os lo puedo asegurar ;-)

Belen, merece la pena comprarte el libro, la edición de bolsillo puedes encontrarla en el Fnac o Casa del Libro por menos de 8 euros. Y tb te lo puedo dejar si quieres.

Chicos estareís contentos, mira qué de comentarios!!!!

Unknown dijo...

Jeje, pues sí, estamos contentos contentos con tantos comentarios. Es la 1a vez que pasa de un comentario y la contestación del post del autor!!

Así que para lograr el plan de FulgeN de conquistar la blogosfera y poder vivir de las rentas de este blog (!? -FulgeN es que está muy tocao por tantos años de mala vida-) esperamos más colaboraciones de Galactic Girl (que le metamos en plantilla está complicado, habría que repartir entre más jajajaja)

Y Miguel: no seas tan duro. Creo que este año hemos aumentado espectacularmente el número de entradas por mes. Otra cosa es lo de la calidad inicial que pensábamos imprimir a las entradas... más bien deberías dar gracias a que tenemos colaboraciones

Un saludo

Anónimo dijo...

Bravo por Galactic Girl y bien por ese articulo que tantos comentarios ha generado en la historia de este blog, aunque mi incursión como colaborador fue hace escasamente un mes. Aunque se trata de un tema atractivo y facil, en apariencia no lo es, y estoy de acuerdo que la sociedad "ibérica" es demasiado machista y tenemos (los hombres) mucho que aprender de vuestra (mujeres)distinta formar de entender el sexo.
Contestando a Valentin, a.k.a. "K", creo que yo a su edad estaba mucho menos tocado, y entendía mejor que el a las mujeres, por eso HOY me llevo bien con el y se que le gusta verme en acción.
Y cambiando ya de tercio, os invito a que degusteis un pequeño extracto de mi nueva obra que publicare en breve, su titulo:"Un dia en la vida de un Airbusero soltero"
El extracto lo publico fuera de este comentario.
A todos: conquistaremos la BLOGOSFERA!!!!

Isthar dijo...

Un libro estupendo!!!!

Unknown dijo...

Hola! me han recomendado este libro! y por el articulo debe estar muy bien!
alguien sabe donde lo puedo bajar gratis, estoy un poco en numeros rojos, jejeje
gracias!!!

Anónimo dijo...

Angeles
Agradecer a la autora del libro lo mucho que me a ayudado y me ha hecho reflexionar sobre mi sexualidad (nefasta por cierto), no he tenido con 40 años un orgasmo en mi vida (hasta este verano) . desde que leí el libro me puse manos a la obra. Qué cierto es que si una misma no se ayuda y se conoce, ¿cómo pretender que los demás lo hagan por ti? tengo que decir que mi timidez, educación y desconocimiento me han llevado hasta esta situación lamentable. Siempre me he sentido un bicho raro hasta que perdí la vergüenza de hablar de estos temas con amigas y hermanas y medí cuenta de que no era la única. Ya se lo he regalado a tres personas. Sylvia gracias, gracias, gracias,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno.. eso de afirmar que "el tamaño no importa" nos suena un poco extraño a las pocas mujeres que somos vaginales. Si chicas.. tengo ese "problema". En una sociedad que ha aceptado con fervor que las mujeres somos clitorianas se nos llega a ignorar.. triste pero cierto. Soy vaginal al 90% (el clítoris lo siento y algo ayuda pero jamás me haría conseguir un orgasmo) y necesito un buen tamaño.. de verdad. Pero no por aquello de que "ande o no ande" ni por sensibilidad vaginal (puede ser cierto aquello de la sensibilidad en la parte exterior) sino para PODER MOVERME a gusto en CUALQUIER POSTURA, poder probar cosas... Que no hay nada peor que el pene que se sale en el momento justo.. como se salga en ese momento ya no hay nada que hacer, se corta el rollo!!

Anónimo dijo...

he leido muchos libros de sexso,pero me parecian pobres,ala hora de practicarlo,solo he notado placer por ambos,pero alo largo de mi vida,he intentado comprender auna mujer,como tratarla y como debe de sentirse querida y deseada.por lo tanto el pene o clitoris,no lo es todo.las sensaciones que puede tener un hombre sobre bosotras sin penetracion,son infinitas,sois como una huella dactilar,todas diferentes.gracias a todas las mujeres,por hacerme sentir todo esto.sois las mejores.dudo sylvia q puedas escrivir algo sobre estas sensaciones antes de los preliminares