domingo, 2 de marzo de 2008

Esencias de otros tiempos

Ante la última avalancha de K con sus recomendaciones musicales, peliculas y Bandas Sonoras he decidido que ya va siendo hora de que se destapen algunas esencias más desconocidas para el público en general y que me gustaría haceros compartir a través de este “Orinal”.
Haciendo un repaso de todo lo que se ha escupido recientemente y empezando por la movida madrileña, me gustaría hacer un alto en el camino con “Aviador DRO” para mi dentro del panorama nacional lo mas parecido a “Front242” los grandes pioneros del EBM de principios de los 80.
En cuanto a Estación Victoria me ha sorprendido gratamente, sin duda en la misma línea que llevaron artistas de la “Neue Deutsche Welle” como Fehlfarben o Grauzone, todos ellos de la etapa Post-Punk teutona. Muy bien el tema Octubre Rojo, se agradece descubrir joyitas como esta.
En cuanto al otro grupo, no olvidemos la famosa alusión de Radio Futura en una de sus canciones de su primer LP:
- Divina estas, preparada para el baile…. Estuviste en Kaka de Luxe pero no te oi cantar…. Muy frescos Kaka de Luxe, que dejaron huella en los trabajos posteriores de Olvido Gara.
Eskorbuto, nunca me han gustado, lo siento.

Algunas recomendaciones:

El primer tema es "himno aereo" de Aviador Dro, digno de mencion y una buena muestra de que ya existia buen Electro Pop en los 80.



Para continuar abriendo el apetito, no puedo dejar de pensar en uno de los temas mas rompedores en la escena de finales de los 80, de los grandes, enormes "Front242"

http://www.discogs.com/artist/Front+242
MAS techno, mas DARK, más Industrial, mas tecnología, en fin.... LA POLLA!!!!
Aunque el tema mas comercial y conocido fue para mi el "Head Hunter",
aqui teneis "Operating Tracks" (fijaros en el pedazo de video, teniendo en cuenta los medios de la época).



Para terminar, ya que hoy no me quiero extender mas, voy a acabar con algo de Rock Sinfónico para "K" que se que se hace muchas peras con King Crimson. Lo cierto es que tras volver a escuchar la banda sonora de Blade Runner (Vangelis), una de sus misticas canciones la interpreta D.Russos y decidi rememorar algo de su etapa inicial con Vangelis en el mitico grupo "Aphrodite's Child", aqui teneis "The four horsemen".



Hasta la próxima.
FulgeN

No hay comentarios: