viernes, 7 de marzo de 2008

Ultima experiencia musical

De nuevo vuelvo a este blog que finalmente se ha convertido en una forma de plasmar no solo las sensaciones que vivimos sino comunicar todo aquello que se sale de lo normal y rutinario (al menos para mi).
El caso es que ayer estuvimos en una supuesta noche "Electro" en la sala KLEO (Toulouse) la cual me defraudo un poco. La sala era lugubre pero me recordaba a ciertos garitos de Madrid "dark" donde escuchabamos a "Siouxie and the Banshees", o a "Sisters of Mercy", pasando por "The Cure" y "Depeche Mode". El caso es que centrandome en los grupos que tocaron, el primero de ellos "Echo" era algo asi como... UNA PUTA MIERDA!!, perdonar por la expresion pero dos guitarras ritmicas distorsionando continuamente a base de tocar acordes nada mas!!!, que desperdicio de instrumento. A todo esto una chica tocaba los teclados con algunas frases melodicas interesantes pero muy basico. Del ordenador con la musica enlatada que demarraba en cada cancion no quiero hablar. Poca flexibilidad y tintes tetricos. NOTA final para Echo un 4. Lo siento pero no puedo aprobarlos.
El segundo grupo era Electrosexual. YA en cuanto a medios bastante mas tecnologia y aqui ya pude apreciar al menos algo mas de sentido musical. El frontman con un chaleco medio vaquero medio pastor y un sombreo de cowboy no encajaba mucho con el estilo de musica que comenzo con la puesta en escena de su pistola de palo y simulando unos tiros al aire que no quedaban mal con el primer tema, que me gusto.
Despues otras canciones que bueno... no estaban mal pero la voz casi no se oia y casi mejor porque no estaba a la altura.
A estos un 5, porque creo que a nivel musical estaban bastante mejor que los primeros. Al tercer grupo Logo light, no me quede porque estaba hasta las pelotas, de estar en un garito tomandome una cerveza sin poder fumarme NADA!!! Ya preguntare a "Shaggy" que se quedo con su mujer hasta el final me imagino.
Pero, esta historia tiene algo muy positivo y es que pude descubrir a una chica tocando el "Theremin", que es un instrumento que se toca sin tocarlo. Lo invento un ruso y dos antenas sirven de modulacion y tonalidad, variando frecuencia y volumen para sacar un sonido muy particular. Al final saque algo positivo, no lo conocia. Siempre estamos expuestos a ser sorprendidosssssss.

Y para terminar voy a dedicar un tema a K, que creo fue de los primeros que el mismo me mando, aunque ya lo conocia. Pero despues de lo que os he contado del "Theremin", esta puesta en escena viene al pelo. Por cierto K, muy sentimental tu ultima entrada de "Depression Pasillo", casi me haces llorar.

Aqui os dejo esta joyita... y que paseis un buen finde.


Un saludo de FulgeN.


3 comentarios:

Óscar dijo...

Hola Fulgen. Pues en Madrid ya somos unos cuantos los que tocamos el theremin. Suele ser sorprendente descubrirlo en un concierto.

FulgeN dijo...

Gracias Oscar por la informacion. Lo cierto es que oirlo si que lo habia oido (Kraftwerk creo que lo utiliza, al menos en su disco Radioaktivität), pero yo pense que era un efecto más de sus diabólicos sintetizadores. Pero no sabia que existia dicho instrumento, que por lo visto se invento en 1921. Acojonante.

K dijo...

Genial lo de Shaggy!! jejeje Siempre tan certero... jejeje

Curiosa la versión.

Y curioso cómo la gente dedica gran parte de su tiempo a su afición.

¿qué estaría, "escaneando" la web buscando la palabra theremin? cuánto tiempo dedicará a eso?? jeje
Espero que Oscar ojee más artículos de la web, y no se quede sólo en 'theremin'

X cierto, se q era tu intención, xo no te ha quedado irónica la frase sobre mi artículo, y la gente va a pensar q también eres un sentimental. jejeje. Deberías explicitarlo más, cabrón. Q estuviste toda la noche descojonándote de él. jejeje.

Bueno, x lo menos espero q hayas escuchado la canción q sí q es muy buena, xa mí, de lo mejor q he escuchado.