sábado, 11 de abril de 2009

Continuando con mezclas y remezclas... Digitalism!

Joder, es que me pongo a hablar de electrónica y no paro. Me he levantado esta mañana pensando les tienes que contar tal, y luego cual. Pues aquí viene uno de esos tal y cual.

Ahora hablaremos de Digitalism. Es un grupo alemán del 2004. Hasta la fecha han sacado unos singles y sólo un disco, Idealism.

-------------------------------------------------
reedición

A ver, tantos párrafos y dejo para el final lo que realmente os quería contar... nada de orden lógico, reedito y lo del final os lo paso al principio, para que lo podáis disfrutar desde ya, luego si queréis seguís ya con todo el rollo que os suelto, pero por lo menos escuchad esto primero, no vaya a ser que os vayáis antes de tiempo sin tomar el plato adecuado!

Pues en el eMule me encontré una sesión que habían hecho en el festival IloveTechno en 2006 (FulgeN ahí que ir ahííííí!!!, ese festival parece la ostia!) que me encantó. Sobre los tres temas anteriores se pinchan a sí mismos de forma que obtienes una sesión de 35 minutos PERFECTA, sin cortes, como en el cine.

De hecho todo este post es para pasaos la sesión, que me encantó. Esta sí que la he escuchado horas y horas (es muy variada, claro). De verdad, está tan bien construida... Es como una catedral. No hay manera de derribarla. Perfecta desde que empieza hasta que acaba (y FulgeN sabe que no es fácil eso, él está en el camino -jeje, pero todavía le falta). Qué maravilla, ya no se qué coño decir más para que la escuchéis. Yo creo que aunque no os guste ese tipo de música, esta sesión os gustará. A mí me encanta!




fin de la reedición
-------------------------------------------------

Pues eso, lanzan su disco, con sus 15 canciones, cada una una canción cerrada, y bastante variado. Van de lo más durillo a lo más popero. Os propongo un ejemplo de ambas:

Poperita: Pogo. No me dejan meter el video oficial, si queréis vedlo aquí, pero sólo para tener una idea, que tampoco va muy allá.

Luego tienes algunas más rarillas [por cierto los nombres de las canciones tienen continuas referencias a Pink Floyd, igual de ahí les viene la vena rarilla] que en realidad son transiciones entre canciones.

Escuchad (esta vez sí) Departure From Cairo (no llega al minuto) ó Jupiter Approach (que apenas sobrepasa el minuto, el resto ya es otra canción)

Pero las canciones que a mí realmente me pierden son las siguientes:

Digitalism in Cairo, donde "samplean" la canción de The Cure "Fire in Cairo", de 1979 (que por cierto, no viene mal escucharla una vez más, ahí tenéis el enlace). Jejeje, pero vamos, que nada parecido con lo original. Yo creo que dicen que viene de ahí para que pensemos, eh! qué intelectuales! Bueno, el caso, que a mí esta canción de los Digitalism me pierde. Podría estar escuchándola horas -alguna vez ;)- Dadle al menos 1,5 minuto de escucha. Si no os engancha, ok, pasad a lo siguiente. Aquí la tenéis:


Zdarlight


Otra que me encanta es The pulse



Y en concierto cómo se comportan? Si un dj es bueno, cada mezcla mejora lo anterior (o esa es al menos su intención).

Y ahora es cuando vendrían los párrafos que he cambiado en la reedición.
Bueno, pues un saludo, muchachos

No hay comentarios: