viernes, 10 de abril de 2009

Nancy Sinatra

Otro día que estamos que lo vendemos todo. Tercer post del día!

Ahora hablaremos sobre Nancy Sinatra.

Sus dos canciones más conocidas serán "These boots are made for walking" y "Bang, Bang", publicadas ambas el mismo año en dos discos distintos. Os dejo con la primera, que conoceréis bien, pero siempre es un buen momento para revisitarla y ver el videoclip que en su momento levantó polémica por "mostrar" tanto.

Cuántas pelis hablando de la guerra de Vietnam no habrán utilizado esta canción? De hecho ella misma fue a Vietnam para cantarla ante las tropas. Aparece que yo sepa en la Chaqueta Metálica
Originalmente fue publicada en el disco Boots, disco recomendable. Bueno, posiblemente fuese publicado en un single y luego grabado en un disco, que es como se hacían muchas veces las cosas antes. El caso es que ese disco es muy recomendable porque te muestra otra idea de Nancy a parte de "la hija de Franck Sinatra".

Os subo algunos videos. El disco empieza con esta canción, As Tears Go By:



Pero qué guapa, pero qué voz, uh uh uh! (voz tipo Moreno, porque ella lo merece ;)

Otra más del disco: It Ain't Me Babe



Flowers on the wall



Por supuesto tuvo otro gran 'super hit' aparte de las botas hechas para andar (evocadora frase). Es el famoso "Bang, bang" La letra es fácil de entender. Jiji. He shot me down, bang, bang, my baby shot me down



But no more?? Joder, todavía no hemos pasado de su debut (ambos álbumes -Boots y How Does That Grab You?, que contiene Bang Bang- los publicó en el 66)

Buff... pues es que le dió por asociarse con un tal Lee Hazlewood, cantante country. Algo que os pueda poner que no os duela es el siguiente video, donde se aprecia la voz taaaaan bonita que tiene ella. Si queréis algo que os duela los oídos, podéis ir a este video (bajo vuestra responsabilidad).

Some Velvet Mornings



Bueno, me despido que he vuelto a beber demasiado vino. Un saludo fuerte a todos

No hay comentarios: