viernes, 10 de abril de 2009

Hablando de mixing... Mason vs Princess superstar... Para acabar con Daft Punk!

Que qué es eso de mezclar? Que de qué sirven las sesiones? Es cierto que toda esa gente sólo piden botellines en las discotecas? Siempre se les mueve la mandíbula desacompasadamente y sin venir a cuento?

Todas estas dudas y más las resolveremos hoy en nuestra columna ¿diaria?, porque hoy hablaremos de... QUÉ SIGNIFICA MEZCLAR.

Para que lo entendáis vamos a poner un ejemplo muy sencillo.

Tú tienes una mierda como la siguiente, de una tal Princess Superstar [joder, cualquiera está en la wikipedia, voy ahora mismo a comprobar mi nombre!]. La canción se llama Perfect por ironía.
Aquí tenéis el video (si alguien lo termina de ver, que vaya al médico)


¿Qué se puede hacer con esto a parte de preguntarte cómo se puede subir cualquier cosa a Youtube?

Pues llega alguien por ahí (que no tiene que ser precisamente Mason, el Dj, aunque esta vez parece que sí) y crea la siguiente canción, que como veréis no tiene absolutamente nada que ver con la canción anterior. De hecho es increíble que de lo anterior pueda salir algo "audible". Pues si eres un buen Dj lo consigues.

El resultado:


Supongo que a muchos de vosotros os seguirá sin gustar, pero por lo menos reconoceréis que tiene el ritmo adecuado.

Bueno, pues ese es uno de los trabajos del dj, hacer una buena mezcla, y que el resutaldo final potencie cada una de las partes.

Pero aquí el cambio ha sido muy radical, de una canción muy mediocre pasamos a un resultado buenísimo... ¿dónde está el truco?
Muy bien, es cierto, hay truco.
El truco es la canción Exceeder, de Mason, que es el tema con la que se mezcla la canción de Princess Superstar.

Este tipo también es un "dj", pero de otra forma. Este tipo "crea" música electrónica. Crea entre comillas porque seguramente utilice samples (cachos de canción) creados por otros djs, pero sí, crea algo nuevo, distinto. Aquí está el video de Dj Mason:



Se que a muchos de vosotros no os gustará, y que si os la pusieran en una discoteca, os quedaríais parados, pero para eso está el remix con Princess Superstar.

Bueno, y no quería despedirme sin poneos otra canción, esta porque yo lo valgo. Es electrónica, y de la durilla, pero es curioso, porque este album es bastaaante conocido para el público en general, y en cambio tiene algunos temas bastante "duros"
El grupo es Daft Punk (francés) [mirad la foto, se les va la pinza, eh, jijiji - luego dicen de la música patria... joder, comparar esa imagen con ésta de Chimo Bayo - ese hombre era un adelantado XDD], el disco es "Homework" y de ese disco se vendieron dos millones de copias en unos pocos meses. Es disco de oro.

Pues atención a lo que compraron dos millones de personas.

Ésto os lo pongo por si a alguno le habían entrado ganas de meterse en la música electrónica: que lo olvide ;)

Rollin' and scratchin'



Y si esa os ha parecido suave... vamos a la siguiente, ale! a sufrir un poco:

Rock n' Roll (o su visión de ello, mejor dicho ;)



Recuerdo cuando me pasó lo que me pasó en Enero... recuerdo tener en loop cerrado esta música durante 30, 40 minutos (una sóla de ellas, creo que era Rollin' and Scratchin') Bueno, aunque tiendo a mezclar cosas, porque eso se lo comenté a la niñita pelirroja en su momento... sería el año pasado, y por cosas de curro. Bueno, qué más da. Que muy en mi sano juicio no estaba.

Pero cómo me mola Rollin' and Scratchin'... me pierde!! Seguro que era esa la que ponía en loop contínuo... de hecho ya estoy cayendo en su influjo... la segunda vez que la escucho... alguien está hablando a mi oído...

No hay comentarios: