domingo, 12 de abril de 2009

Radio en la web y utilidades

Vale, vale, ya se que son muchos posts, con referencias a mil otras cosas y que luego no se os quedará en la memoria, si no que se perderán como lágrimas en la lluvia (jejeje, cómo me encanta meter esa frase, qué grande es!).

A lo que vamos, si tenéis un ratillo, echarle un vistazo a este programa de Radio 3, Atmósfera [podcast del programa] (vale, vale, sí, siempre despotricando contra radio 3 y resulta que a veces la escucho, vaaale, sí, lo reconozco). Es algo experimental y trasnochado, pero se que a alguno de vosotros os gustarán estos apellidos. La música vertebra el programa, es algo rayante, pero se leen algunos fragmentos de texto que son fantásticos; entonces la música cobra más sentido y se crea un todo. Ale, esas chorradas salen por postear taaan tarde. Es que estoy preparando la maleta para el viaje a Polonia.

Pwca pwca (o como coño se escriba eso) me recomendó esta web para escuchar la radio y me gustó: rockola.fm

Este tipo de páginas (rockola, lastfm, pandora [que ya sólo emite en ee.uu.]) suelen sugerirte música en función del grupo que te guste. Propones un comienzo y te sugieren. Ésta otra página lo que hace es mostrarte qué grupos tienen afinidad con el que tú propones. Bueno, grupos o directores de cine o películas, que todo eso es capaz de relacionar. Se llama LivePlasma. No es la primera vez que veo una página con el mismo propósito y formato, pero ahora no caigo.

Y otra nueva página (joder, la web se preña cada día de mejores ideas, pero vaya, es complicado que alcancen relevancia), es un buscador al estilo google, fizy.com, que te encuentra y reproduce la canción que desees. Eso sí, sin listas de reproducción ni nada. Para una urgencia puntual.

Qué otras páginas útiles conocéis vosotros? Ejemplo: AllMusic, Muzikalia (ey! es la web de un colega mío, la tengo que meter!), Miguel en sus últimos posts comentó un par de veces Grooveshark, qué mas? qué podéis aportar? FulgeN se que utiliza otra para consultar música electrónica... dad nombres!

Un saludo

No hay comentarios: